Bilbao Turismo Fotografico. Tenemos nuestro primer libro

07 abril 2022 - Novedades - Comentarios -

Bilbao turismo fotografico

Nuestro primer libro a la venta-

Bilbaophotocadeau. - img-7809.jpg

Siempre he pensado que ver bilbao desde el punto de vista de un visitante, es la demostración de que generación a generación, en su quehacer diario, en sus paseos o en la rutina del día a día, la ciudad se nos presenta siempre de forma diferente.

La arquitectura de siempre entre calles, dan siempre una luz y un reflejo diferente. La arquitectura desde el comienzo medieval, hasta el siglo XIX, el urbanismo y sus edificios van marcando la escala de nuestros paseos. Incluso en los dias de lluvia, un turista siempre piensa en encuadrar la escala y los diferentes rincones de la ciudad. Nosotros como ellos cuando nos detenemos a observar la ciudad, tenemos rincones y encuadres que nos llevan a repetir las aceras que nos gustan, y ver espacios llenos de recuerdos en cualquier estación.

Muchas veces nos acompaña la lluvia, y es igual dejarse mojar, como excusa para salir a fotografiar desde un paseo.
Hoy nos visitan por los grandes proyectos de arquitectura. Este libro es nuestro paseo, mostrar a un visitante rincones y encuadres diferentes, reflejos de una ciudad con historia y memoria. Una ciudad digna de ser fotografiada. Hemos intentado hacer fisico un trabajo de varios años de duración. Se nos ha pasado el tiempo, paseando Bilbao.

Esperamos que os guste.

Es una primera edición, esperamos y nos gustaría que lo tuviesen nuestros amigos, clientes, gente cercana del barrio, y todo el que quiera hacer un regalo de un trocito de Bilbao.

LO TENEIS A LA VENTA EN EL ESCAPARATE, HASTA PRESENTARLO A LAS LIBRERIAS

VENID Y OJEARLO.

Presentacion de libro de fotografia, monográfico dedicado a Bilbao.
Nuevo libro Dedicado a Bilbao, trabajado y maquetado para bilbaophotocadeau.
Fotografia: Jose Miguel Perez.
Edición. Bilbaophotocadeau.
Título: Bilbao turismo fotografico.
Coordinación Ejecutiva y supervisión: Teresa Eguidazu Urruticoechea.
Maquetación y diseño Bilbaophotocadeau.
Todas las imágenes son propiedad exclusiva de Bilbaophotocadeau.

Bilbaophotocadeau. - img-7789.jpg
Bienvenidos a Bilbao.

Bilbao es una ciudad en continua regeneración. Crece a medida que esfuerzos y trabajos compartidos, una historia de trabajo y poder económico, trabajo a lo largo de su raíz, la ría, sus márgenes son la historia y reflejo de esa diferencia marcada de trabajo, esfuerzo y dinero.

Barrios conservados que dan el verdadero carácter a la ciudad, su crecimiento con la aportación de grandes familias, con sus viviendas particulares, o edificios singulares, hasta la labor humanitaria, como La Misericordia, o de modernización como el Hospital de Basurto.
La mirada urbanística que ha ido conjugando todas las piezas en grandes avenidas y zonas verdes, van dando lugar a bellas panorámicas, así que no nos olvidemos que esos esfuerzos se ven reflejados, en su arquitectura y su vida social.

Desde este libro, queremos enseñaros la ciudad desde un lugar diferente, detrás de la cámara de sus autores, poder recorrer con nosotros, calles y espacios vistos al ritmo de un paseo romántico, donde encontrarnos con las diferentes edades de esta maravillosa ciudad.

No solo miraremos la actualidad, veremos un recorrido de diferentes estilos arquitectónicos que darán escala real desde la ciudad medieval, el siglo IXX, el romanticismo, hasta la mirada de otros arquitectos que dieron lugar a las mejores vistas de la ciudad.

Su urbanización ha sido modelada y cuidada desde una reordenación que ha dado lugar hoy, a armonizar el conjunto de vista espectacular a los ojos de un fotógrafo.

Os invitamos a recorrer estos espacios, desde su corazón y comienzo de su historia, hasta las nuevas joyas de la arquitectura que darán como resultado el Bilbao turístico que hoy conocemos.
Hoy Bilbao, se puede pasear desde su inicio en la historia, hasta la nueva urbanización de futuro, hoy solo abocetada que será la isla de Olabeaga.

Toma tu cámara de fotos, y déjate sorprender por este recorrido de historia y fotografía de turismo. Disfrutarás de toda la fotografía arquitectónica y del paisaje urbano que se te presenta. La escala, dará verdadera dimensión a conocer esta ciudad como conocer a sus gentes. No desaprovechéis la opción de conocer la noche y la iluminación nocturna de la ciudad, las noches de verano con sus cielos rasos darán esos contrastes y cielos negro liso y limpio a vuestras fotografías.

Calcular vuestras exposiciones, desembarcar con vuestros trípodes, hay espacio para enfocar vuestros encuadres singulares, desde el silencio de la noche.
La luz os acompañará siempre, es una de las mejores ciudades, abierta, fácil de pasear, deslumbrante en sus encuadres.

Euria erortzea, pues que llueva.
Si eres fotógrafo, o solo a ti, que disfrutas de tomar fotografías, en esta ciudad muchas veces te acompañara la lluvia.
En esta tierra, donde a los elegidos dan y regalan, quitan y entregan, tesoros dormidos en el tiempo, llueve.
Y lluvia de miles de años, cae sobre nuestras percepciones en forma de sirimiri. De ese regalo, capaz de hacer brotar con fuerza, luces, sombras, niebla, agua, ría, caudal, que aborda con fuerza desde la altura de sus montes, hasta la desembocadura, paseando tus orillas. Belleza verde, verde y húmeda, forjando y mostrando al aire del norte los brotes de piedra y musgo.
Buscamos la alegría de Bilbao en sus paseos de adoquín, donde duele el atardecer, viendo desaparecer el sol de sus fachadas. Donde es igual ver la luna, y la belleza de su claridad eterna en tu orilla de muelle bilbaíno, escondida entre chimeneas.
Disfruta la ciudad lloviendo, y viendo llover, busca en sus barrios, pregunta a sus gentes, serás inmortal en sus corazones.
Euria erortzea, pues que llueva.

Comencemos.


Jose Miguel Pérez Fernandez.,
Teresa Eguidazu Urruticoechea,                                                                                                             para BILBAOPHOTOCADEAU.


Bilbaophotocadeau. - img-7792.jpg
Bilbaophotocadeau. - img-7806.jpg
Bilbaophotocadeau. - pblo-59-pagina.jpg
Bilbaophotocadeau. - img-7804.jpg
IMG_7789
IMG_7790
IMG_7792
IMG_7801
IMG_7803
IMG_7804
IMG_7806
IMG_7807
IMG_7809
PBLO 59 PAGINA
PBLO 60 PAGINA
PBLO 67 PAGINA
PBLO 74 PAGINA
PBLO 78 PAGINA
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente