Athletic club de bilbao. 1958.

24 febrero 2021 - Novedades - Comentarios -
Bilbaophotocadeau. - 11-aldeanos-pequena.jpg


1958 Titulo de Copa del rey, Hacemos eco del Articulo de Iñaki Ugalde. Periodista. para Mundo Deportivo.

Los once Aldeanos.

Siempre es importante profundizar en las raíces, más en un club como el Athletic.

Muchos txikis que aspiran a ser leones quizás desconozcan que años atrás hubo rojiblancos que hicieron historia. Futbolistas de la casa capaces de escribir páginas de oro en el libro de la centenaria entidad de Ibaigane. 

 Una de las hazañas más emblemáticas por estos lares se remonta a la temporada 1957-58. A la mítica final de Copa que ‘los once aldeanos’ ganaron ante el Madrid, campeón de Liga y de Europa, en el Bernabéu. Sirvió aquel histórico triunfo por 0-2 como lección de vida. Como muestra de que con los de casa también se puede lograr títulos. La cantera al poder.

Tuvo el detalle ayer el Athletic de homenajear a los cincos leones supervivientes de aquella inolvidable victoria. Carmelo , Etura y Uribe fueron agasajados por la plantilla del Athletic, el propio Elizegi y otros miembros del club. Mauri y Koldo Agirre excusaron su ausencia, pero Iribar y Argoitia ocuparon su lugar. Más mitos. Recuerdos en blanco y negro rememorados en color. En rojiblanco. En medio de una enriquecedora mezcla de pasado, presente y futuro.

Al Athletic le hace bien este tipo de actos. Mucho. Las raíces son las raíces. Insistir en el mensaje de ‘los once aldeanos’ nunca está de más. Los cachorros deben conocer bien este y muchos otros pasajes. Historia.  Algunos de aquellos leones históricos no estuvieron ayer en Lezama. En la memoria colectiva del Athletic, sin embargo, perduran. Como debe ser.                   11-04-2019 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente